Guamúchil, Sin.- Ante el incremento en los casos de tomas clandestinas en la red de agua potable se mandará una brigada especial a detectarlas, principalmente entre los usuarios comerciales que son los casos más comunes, indicó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastelum.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal indicó que “la gota que derramó el vaso” fue el caso de un vivero que jalaba agua de una toma domiciliaria, en donde no se compara la tarifa que se aplica a ese tipo de negocios y que estaban aprovechando el costo más bajo que se aplica.
“Se detectó recientemente un vivero con una derivación, al cual se le aplicó una multa de 130 mil pesos por toma clandestina, entonces derivado de eso vamos a hacer una campaña de concientización y prevención de esos temas de derivación, sobre todo en las tarifas comerciales”.
El gerente de la paramunicipal precisó que la mayoría de los casos de derivaciones son de esta forma en la que se aprovechan de una toma doméstica para abastecer a un establecimiento comercial.
Debes leer: Si no llueve, en un mes podrían quedarse sin agua para consumo humano en Guamúchil, advierte Japasa
Cruz Gastélum mencionó que en el caso del vivero sancionado el propietario hizo el convenio de pagar en abonos y ya realizó la primera aportación.
Te sugerimos: Resolverá Japasa derrame de aguas negras en cárcamo de bombeo que afectaba comunidades de Angostura
Finalmente, el funcionario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado hizo un llamado a darle el valor que tiene el agua y cumplir con la responsabilidad de pagar el servicio.