Los Mochis, Sin. – Ante las constantes quejas de los ciudadanos de Los Mochis por la invasión de las banquetas debido a la colocación de productos que impiden el libre paso del peatón, la Dirección de Inspección y Normatividad en Ahome, reveló que aplicarán sanciones a los comerciantes que sean sorprendidos.
El director de la dependencia, Enrique López Miranda, dijo que el procedimiento es notificar al dueño del local comercial para que retire su mercancía en un plazo aproximado de 72 horas, de hacer caso omiso a la indicación de la autoridad se procede clausurar el lugar.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La autoridad señaló que el operativo se mantiene de manera permanente, sin embargo, hay comerciantes que persisten en bloquear el paso del peatón, por lo que han clausurado algunos locales, pero, dejó en claro que no es viable aplicar la clausura debido a que se afecta al comerciante, esto se hace cuando se omite él llamado de atención.
“Cualquier comerciante que este invadiendo el arroyo peatonal, nosotros tenemos que ir con él, le vamos hacer una notificación y en su efecto le vamos a clausurar”, dijo.
Enrique López mencionó que a la par de este programa, también se aplica él retiró de vehículos que invaden el paso del peatón, a la fecha se han visitado un promedio de 50 talleres mecánicos de la ciudad, de ellos, solo el 80 por ciento atendió el llamado de la autoridad.
Él retiró de las unidades lo realiza la Dirección de Tránsito Municipal, los cuales son llevados a la pensión municipal.
Debes leer: ¡No hay ni por dónde pasar! Denuncian a comerciantes que tapan por completo las banquetas en Los Mochis
Cabe destacar que a Línea Directa llegó a una denuncia ciudadana de un establecimiento que obstaculizaba el paso del peatón en las calles Belisario Domínguez y callejón Guadalupe Victoria en la colonia centro, mismo que ya fue visitado por el personal de la dependencia.