Los Mochis, Sin.– Aunque las autoridades municipales mantienen de manera permanente el operativo de regulación de banquetas y calles del municipio de Ahome y han aplicado sanciones, todavía hay comerciantes que saturan la vía pública, obstruyendo el paso peatonal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Uno de estos comercios, es el ubicado por la calle Belisario Domínguez y callejón Guadalupe Victoria, en la colonia Centro, donde los peatones denuncian que el propietario saca refrigeradores, lavadoras y secadoras, obstaculizando y tapando por completo con estos aparatos la banqueta, pero, sobre todo, exponiendo a riesgos a las personas que buscan transitar a pie por esta zona.
“Ojalá las autoridades se pongan las pilas. En algunos lugares quitaron puestos, andan quitando los carros de las banquetas, pero, otros negocios hasta cierran por completo la banqueta y no hay manera de pasar por ella sino por la calle, son varios negocios por la Belisario que están en estas mismas condiciones. Este está por Belisario y callejón Guadalupe Victoria”, expresó una de las afectadas.
Los afectados señalan que no es el único comercio por esta zona, pero, sí el que tapa por completo la banqueta e impide que los peatones puedan hacer uso ella para evitar caminar entre vehículos que transitan por la calle.
A través de Línea Directa los peatones hacen un llamado a las autoridades para que vigilen y llamen la atención a los comerciantes que no respetan la vía pública y no solamente concentren el operativo en talleres mecánicos, vulcanizadoras, llanteras y recicladoras.
Te puede interesar leer: Hay un reglamento y hay que respetarlo: Semujeres Ahome sobre reincorporación de auxiliares viales
Enfatizaron que hace años se regularizó y reglamentó que los comercios tienen prohibido exponer sus productos sobre las banquetas, por lo que solo piden que se aplique el reglamento municipal.