Los Mochis, Sinaloa. Si tienes una unidad “chatarra” en la calle la dirección de Tránsito Municipal de Ahome hace un ultimátum de que procederá a su retiro y aplicará una sanción económica, manifestó José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de la corporación.
El funcionario subrayó que este tema se convirtió en un problema social en las calles de Los Mochis, siendo un promedio de 3 notificaciones por vehículos abandonados que acaparan el espacio de los peatones. A la fecha la dependencia sigue trabajando en el retiro de las unidades de las calles, y la finalidad del programa es contar con calles limpias, sin contaminación visual.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Desde inicios de la administración la dependencia ha notificado a mil 600 propietarios de vehículos “chatarra” que están abandonados y han logrado retirar 900 unidades.
Recalcó que son los talleres mecánicos ubicados en las colonias de la ciudad de donde más denuncian reciben por el bloqueo de las cocheras, banquetas con la presencia de las unidades.
“De mil 200 hasta mil 800; mil 200 cuando es retirado y no encontramos al propietario, no hay a quien notificar, pero ya cuando se les dice y no lo hacen, haciende hasta mil 800”.
Quien participa también en este programa es la dirección de Inspección y Normatividad, la cual acude a los talleres de las colonias ya que la mayoría no cuenta con el permiso de uso de suelo para operar.
Sigue leyendo: Aumenta rezago en el pago de rentas en el mercado municipal de Guamúchil
Gutiérrez Rivera precisó que los vehículos abandonados únicamente están violando la Ley de Movilidad al quitar el espacio destinado para los peatones y bloqueando cocheras de los domicilios particulares.
La autoridad manifestó a los propietarios de estas unidades que no les sorprenda cuando vean a los elementos de Tránsito Municipal; primeramente se notifica en un periodo de 15 días hábiles, y de no atender el llamado se usa la grúa para retirarlos.