Guamúchil, Sin.- El rezago en el pago de rentas del mercado municipal de Guamúchil se disparó durante el mes de abril con más de un millón de pesos y se está buscando que los comerciantes se acerquen a ponerse al corriente, manifestó la tesorera del ayuntamiento, Elva Icela Román López.
Sigue leyendo: ¡Atención, padres! Sepyc propondrá adelantar el cierre del ciclo escolar en Sinaloa por el calor
Indicó que traen un avance en recaudación por el orden del 30 por ciento de lo que se contempló en la Ley de Ingresos para el presente año, pero durante el mes de abril se notó un flujo más lento en el pago por parte de los locatarios.
“Pues ahí se ha estado trabajando, recordándole a los usuarios para que se acerquen a pagar, tenemos ahorita un rezago algo considerable en abril de un millón 085 mil pesos y pues invitamos a los usuarios ahí del mercado municipal a los locatarios para que se acerquen a ponerse al corriente”.
Explicó que en la Ley de Ingresos se tiene contemplada una recaudación por concepto de rentas en el mercado municipal por 3 millones 530 mil y actualmente se lleva recaudado un millón 387 mil 995 pesos, pero la idea es que debe intentar cobrarse lo más posible.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Recordó que el recurso que se capta cada mes está destinado para operación y mejoras del mercado y de hecho se tiene una cuenta aparte para mantener ese recurso disponible para atender las necesidades del inmueble.
Agregó que hay algunos locatarios que ya se han acercado a establecer convenios de pago y es lo que buscan que haga cada comerciante en rezago para evitar que se tenga que aplicar la normatividad.