Guamúchil, Sinaloa. Eligio López Portillo dejará la dirección general de Icatsin a fines de septiembre para asumir la diputación local el 1 de octubre, pero antes pretende concretar la apertura de un nuevo plantel en la sindicatura de Alhuey, Angostura.
Debes leer: En Angostura: vecinos de La Reforma denuncian que planta de camarón causa derrame de aguas pestilentes
El funcionario estatal dijo que a finales de septiembre debe tenerse el nuevo director de Icatsin, pero su idea es que ya está todo listo para concretar este proyecto para brindar mayor capacitación a la población de la región del Évora.
“Tengo un pendiente que quisiera lograrlo antes de los 2 meses que me vaya, es el plantel Alhuey, creo que estaría satisfecho con todo lo que me propuse, yo estoy muy contento de Icatsin y me voy con cuentas alegres, creo que me fue bien”.
Explicó que casi no falta nada porque ya se tienen todos los documentos en México para la aprobación, se cuenta con todos los requisitos, se tienen los terrenos propios, un cuerpo de instructores y la infraestructura básica.
Agregó que se hicieron algunas rehabilitaciones de los talleres y hay condiciones para que brinde capacitación sin problemas.
López Portillo se dijo satisfecho por lo conseguido al frente de la institución, sobre todo porque llegó a ella después de la pandemia por COVID-19, con 476 capacitaciones y actualmente se tienen más de 140 mil.
El director general de Icatsin estuvo este viernes en el plantel de Guamúchil para clausurar los cursos infantiles de verano que tuvieron la participación de 110 menores y más d 2 mil en el ámbito estatal.
Las noticias de Angostura están en la sección especial de Línea Directa