Angostura, Sinaloa. El inicio de operaciones de una planta de camarón en el campo pesquero La Reforma provocó derrames en el sistema de drenaje y los habitantes de la colonia Las Brisas, en Angostura, tienen que soportar desagradables aromas.
Debes leer: Salen pocos al tiburón y mantarraya en Angostura al levantarse la veda; expectativas no son buenas
El exsíndico de la comunidad, Arnulfo Rivas Inzunza refirió que apenas en esta semana arrancó sus trabajos la planta, el problema es que se conectó al sistema de drenaje por donde mandan los desechos y está ocasionando serios problemas ambientales.
“Apesta mucho porque están echando todo el desecho de camarón al drenaje y cuando se rebosa el drenaje pues salen las cabezas de camarón, ya sabrás la peste, ya lo comentaron, pero dicen que horita no tienen el Vactor disponible, el problema es que son emergencias”.
Manifestó que los habitantes de la colonia Las Brisas están siendo afectados por las corrientes de aguas malolientes por las calles y se espera que las autoridades puedan darse cuenta de que es una emergencia y busquen solucionarlo.
Indicó que ven con satisfacción que se abran nuevas empresas en la comunidad y que brinden fuente de empleos, pero que no se afecte de esta manera.
Rivas Inzunza consideró necesario que se busque la manera de resolver el colapso en el sistema de drenaje y que la planta pueda seguir operando, pero sin provocar problemas ambientales.
Las noticias de Angostura están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que se depositó cal en las calles para tapar el aroma, pero no se solucionó, así que esperan se revise el caso y se pueda encontrar la forma de resolverlo sin afectar a la planta pero tampoco a los vecinos.