Angostura, Sinaloa. Al levantarse este jueves 1 de agosto la veda al tiburón y la mantarraya, fueron pocas embarcaciones las que salieron de los campos pesqueros de Angostura a tratar de capturar esas especies porque las expectativas que se tienen no son favorables, expresó Rosario Martínez Santos.
Debes leer: Bajas capturas marcan el inicio de temporada de pesca de tiburón y mantarraya en Guasave
El presidente del Frente de Auténticos Pescadores refirió que hay mucho riesgo por las condiciones en que se trabajan estas especies y no se observan condiciones para que sea redituable, por eso entre Costa Azul y La Reforma son pocos pescadores que se arriesgan a salir.
“El panorama de la veda que se abre en este mes pues nunca ha sido redituable por los factores de los malos tiempos, y el trabajo es en alta mar, tienes que ir hasta 100 millas allá para el mar abierto, es un riesgo muy grande, muchos compañeros optan por no ir, no es muy redituable la pesca en este tiempo”.
Explicó que los pescadores deben permanecer en altamar toda la noche y hay ocasiones que se forman tormentas de manera rápida y no es fácil que puedan salirse a la bahía para resguardarse.
Quienes se arriesgan a salir al tiburón y la mantarraya lo hacen movidos por la necesidad, pero saben que no les será fácil tener una utilidad.
Rosario Martínez Santos indicó que las embarcaciones apenas salieron este jueves a tender los chinchorros y para este viernes se empezarán a conocer los primeros resultados y se tendrá un panorama más claro de lo que podría ser esta actividad en alta mar.
Las noticias de Angostura están en la sección especial de Línea Directa
Mientras tanto en la captura de jaiba, los resultados tampoco no los han favorecido aunque en un principio fueron buenos.