Mazatlán, Sin. – Sin descanso, el Sistema DIF Mazatlán continúa atendiendo a las familias en situación vulnerable y ante las bajas temperaturas que se han registrado en esta temporada invernal, ya suman mil 346 los apoyos invernales otorgados para hacer frente al clima.
Debes leer: Obtienen personas con discapacidad sus boletos gratuitos para las coronaciones del Carnaval
Así lo destacó la presidenta de la institución, María Teresa Apodaca Muñoz quien dijo que todos los días se reciben solicitudes de personas que requieren de una despensa como apoyo único, pero en el caso de cobertores, cobijas o colchonetas, desde el pasado mes de diciembre se han estado entregando directamente en las comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal.
“No hay incremento en las solicitudes porque hemos estado acudiendo a las comunidades donde realizamos las entregas. Obviamente si nos solicitan, contamos con material a disposición. Estamos trabajando de lleno”.
Mencionó que de manera permanente se están adquiriendo los insumos necesarios, porque aún le queda un mes al frío.
“Estamos adquiriendo nuevos cobertores y colchonetas para continuar, porque hasta marzo bajan las temperaturas y hay familias que así lo requieren”.
Te sugerimos: “Ya tenemos la planeación”. Psicólogos de DIF Sinaloa podrán atender a familias de Tacuichamona
La presidenta del DIF Mazatlán, detalló que esta misma semana personal del DIF acudió a El Pozole, El Castillo, El Quemado, entre otras poblaciones más, para atender a quienes hoy están padeciendo las inclemencias el tiempo.
Agregó que la institución siempre está abierta para recibir a las familias a través que requieran alguna atención, ya sea en las oficinas centrales del palacio federal; por la avenida Constitución 1029, en PANASIR; también en las Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, así como también de manera directa en las comunidades y colonias a donde acude el presidente municipal.