Al momento

Salud

Abren registros en Ahome para personas con cataratas o problemas auditivos

El secretario del Bienestar en el municipio anunció que habrá una gran campaña de cirugía y entrega de apoyos.

secretario del bienestar sentado en una habotación blanca hablando a micrófono de línea directa
Anuncian campañas de cirugía y apoyos para personas que lo necesiten. | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sinaloa. Las personas de escasos recursos con problemas de cataratas, auditivos o que requieren un aparato que les ayude en su movilidad pueden acudir a la Secretaría del Bienestar en Ahome a presentar su solicitud, ya que próximamente se tendrá una gran jornada en coordinación con la Beneficencia Pública, informó Joaquín Páez Roiz.

El secretario del Bienestar en Ahome comentó que no se tiene fecha definida del día de las intervenciones, pero la primera fase, que es el registro, está abierta desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo para proceder a la elaboración del padrón de posibles beneficiados.

“La Secretaría del Bienestar, en conjunto con la Beneficencia Pública, lanzamos la solicitud para el programa de apoyo de movilidad funcional, auxiliares auditivos, lentes, cataratas y todos estos apoyos que ofrece la Beneficencia Pública. Estamos lanzando esta convocatoria para que las personas que necesiten apoyo de este tipo pues acudan aquí a la Secretaría del Bienestar del municipio de Ahome”, precisó.

convocatoria escrita con letras rojas y negras

Convocatoria lanzada por Beneficencia Pública para que las personas puedan informarse. / Foto: Cortesía

Debes leer: Beneficencia Pública entrega a Sinaloa 19 ambulancias y más de 900 apoyos funcionales por 50 mdp

El funcionario municipal destacó que es un programa especial que realizarán con la Beneficencia Pública de Sinaloa, que les permitirá ayudar a más personas en el renglón de salud, para lo cual requieren de instalaciones especiales, ya que se practicarán las cirugías de cataratas a quienes, previa revisión, se avale que son candidatos para ello.

Los requisitos para el registro son tener la CURP vigente hasta 2026, identificación oficial (INE, Inapam, pasaporte, constancia de identidad), comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono) no mayor a tres meses de antigüedad. Es necesario un dictamen médico expedido por el sector público, Centro de Salud, y no se aceptan dictámenes del IMSS ni del Issste.

convocatoria escrita con letras rojas y negras

Requisitos de solicitud necesarios para esta campaña. / Foto: Cortesía

Cabe recordar que la Secretaría del Bienestar en Ahome, donde se realizan los registros, se ubica por Marcial Ordoñez número 157, entre calle Niños Héroes y Santos Degollado, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Te puede interesar: Beneficencia Pública apoya a personas con problemas de movilidad, escucha y visión en Sinaloa

¿Por qué trabaja la Secretaría del Bienestar del Municipio de Ahome con la Beneficencia Pública de Sinaloa?

El titular de la Secretaría del Bienestar en Ahome, Joaquín Páez Roiz, dijo que la coordinación con la Beneficencia Pública les ayuda a contar con programas más amplios en materia de salud y a resolver problemas de personas con dificultades de visión por cataratas, con debilidad visual, que requieren de un bastón, silla de ruedas o andaderas para desplazarse en sus actividades rutinarias y mejorar su calidad de vida.

Mencionó que, en las Caravanas del Bienestar que realizan de manera cotidiana, han recibido solicitudes que serán canalizadas a la Beneficencia Pública.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.