Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de más de 50 millones de pesos este jueves el Patrimonio de la Beneficencia Pública entregó 19 ambulancias al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como procesadores cocleares y apoyos funcionales a personas con discapacidad de varios estados del norte y noroeste del país.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el acto protocolario Adrián Benítez Ruiz, director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, destacó que el sábado se cumplen 163 años de que el presidente Benito Juárez creó esta institución que hoy representa un gran apoyo para los sectores vulnerables del país, y mencionó que de manera simultánea en Chihuahua se entregaron 47 procesadores cocleares más.
“La Beneficencia Pública nacional es una institución histórica y pilar fundamental en el acceso a la salud en este país. Pasado mañana se cumplen 163 años de haberse creado por el presidente Benito Juárez, 163 años con el firme objetivo de atender a los más necesitados, hoy más que nunca es referente al compromiso del Gobierno de México con la honestidad y el desarrollo equitativo y plural de la nación”.
Te puede interesar: SSP de Mazatlán realiza taquiza en apoyo a hijo de policía que recibe tratamiento contra la leucemia
A nombre de los beneficiados Arleth Fernanda Osuna Hernández, de 21 años, estudiante de arquitectura y un ejemplo de valor y tenacidad, dijo que desde hace 10 años un implante coclear es parte de su vida y con este apoyo refrendó su compromiso de seguir estudiando y contribuir al estado y al país.
“Hoy, este día 29 de febrero de 2024, recibimos un proceso de los más actualizados que mejorará grandemente nuestra audición. Todos los beneficiarios estamos muy felices ya que ocupábamos esta renovación. Este cambio nos ayudará a mejorar en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Amo poder escuchar a mis seres queridos. Mi prioridad es seguir estudiando y preparándome para el futuro”.
En total fueron entregados 19 implantes cocleares, 60 apoyos de movilidad, 400 auxiliares auditivos, 425 lentes a niños y jóvenes que llegaron provenientes de Culiacán, Navolato, Ahome, La Paz, Durango, Monterrey, Chihuahua y Mazatlán, además de las 19 ambulancias equipadas con tecnología e instrumental médico de primera generación.
Debes leer: Es un gran compromiso seguir trabajando por Escuinapa: Blanca Esthela García
Durante su mensaje el gobernador de Sinaloa recordó que él tiene familiares con problemas auditivos, por lo que conoce la problemática que enfrentan y lo que representa otorgar este tipo de apoyos, como ya se han otorgado.
“La Beneficencia Pública Nacional nos ha entregado 19 ambulancias muy equipadas. Nos han entregado todas las renovaciones de los procesadores cocleares aquí en Sinaloa. Yo tengo un gran aprecio por las niñas y los niños que no escuchan, que viven en el silencio. Todos los niños que nacen en Sinaloa con problemas de oído, por razones congénitas que no se podrían poner un implante coclear. El secretario de Salud tiene instrucciones y ya le pusimos a 32, ahora no tenemos a nadie en lista de espera, pero todo el que lo requiera le hacemos un examen y se los vamos a poner. Uno solo no va a quedar”.
También asistieron el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal, Marco Vinicio Gallardo Enríquez; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo; la directora general de la Beneficencia Pública de Sinaloa, Alma Rosa López López, y el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Te sugerimos: ¡Llega marzo y con un “megapuente”! Este es el fin de semana largo SEP que te espera
Posteriormente se realizó el encuentro nacional de las Beneficencias Públicas e instituciones homólogas de todo el país con el objetivo de analizar el trabajo realizado y redoblar esfuerzos para atender a quienes así lo requieren.