Mazatlán, Sin.- En pleno “corazón” de Mazatlán, el centro de rehabilitación para el tratamiento de adicciones Oceánica abrió la Casa Medio Camino, que como su nombre lo indica, es un punto intermedio entre la clínica de rehabilitación y su hogar.
En conferencia de prensa, personal de Oceánica dio a conocer la apertura de este espacio que recibirá personas que requieran de este servicio después de recibir un internamiento contra adicciones.
José Rodrigo Islas Gómez, coordinador de Casa Medio Camino, brindó todos los detalles del lugar ubicado en la calle Heriberto Frías en el Centro Histórico, que busca dar seguimiento a las personas que han recibido un tratamiento de rehabilitación, y que requieren apoyo para reintegrarse socialmente adquiriendo trabajos o estudios.
Puede interesarte Maylene tenía entre 10 y 12 horas sin vida cuando la encontró su esposo en su casa en Mazatlán: Fiscalía
“Cuál es la finalidad de una casa de medio camino o de un proceso como tal, es que el paciente logre estar en contexto real y sobre todo que salga adelante, que tenga esa seguridad y que se mantenga obviamente sin reincidir tanto como en conducta adictiva como en consumo de sustancias”.
Mencionó que en este lugar se pondrán en práctica todo lo que aprendieron en internamiento, además de que podrán tener contacto con el exterior, realizar actividad física y se les permite trabajar y ganar su propio dinero, con lo que los internos podrán ser más responsables.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En Casa Medio Camino trabajan diferentes especialistas para brindar una atención integral a sus inquilinos, y el tiempo que se sugiere de internamiento en la casa es de un mes hasta seis meses.
El sitio cuenta con tres de apartamentos donde hay dos recamaras en las que pernoctan los pacientes, la capacidad que tiene es para 4 mujeres y 8 hombres.