Culiacán, Sin.- Es muy lamentable el asesinato de Mayra Michell “N” en Culiacán y a pesar de que se han abatido cifras desde Gobierno, el tema de la violencia extrema contra las mujeres se sigue presentando en ocasiones, declaró la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa.
Debes leer: Hallan a hombre asesinado y una mujer con quemaduras sobre la México 15 al sur de Culiacán
La funcionaria estatal comentó que están atentas a los reportes que brinde la Fiscalía General del Estado sobre la carpeta de investigación de este hecho, al cual se agrega el asesinato de un hombre que estaba con Mayra Michell “N”.
“Es muy cruel, la verdad es que hemos dicho a veces abatimos cifras, pero la extrema crueldad a veces sigue presente. Vamos a estar al pendiente y esperando que determine la Fiscalía para hacer contacto con la familia”, expresó.
Guerra Ochoa comentó que hasta el momento no tienen conocimiento si Mayra Michell “N” tenía hijos que requieran ingresar al programa de Gobierno del Estado con un apoyo económico para menores de edad huérfanos por el feminicidio de su madre.
Reiteró que darán el seguimiento correspondiente en este caso para tener un acercamiento con la familia, y ofrecer el acompañamiento que requieran.
Te sugerimos: Fallece Mayra Michell, mujer encontrada con quemaduras sobre la México 15 al sur de Culiacán
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando el hecho donde un hombre fue asesinado, y una mujer que fue quemada y perdió la vida cuando era atendida en un hospital de Culiacán.
De acuerdo al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, será en la Mesa de Seguridad del martes 6 de febrero cuando obtengan mayor información sobre la investigación de la Fiscalía.
Mayra Michell “N” es la joven mujer que fue quemada con una llanta junto a la carretera México 15 en las inmediaciones de la sindicatura de San Lorenzo, al sur de Culiacán, durante la madrugada de este domingo 4 de febrero.
La mujer se encontraba en estado delicado ya que sufrió quemaduras fuertes en el cuerpo, fue encontrada casi carbonizada, y los agresores utilizaron combustible y una llanta para cometer el crimen.
Mayra Michell fue hallada junto a un hombre que fue asesinado a balazos y presentaba huellas de tortura, alrededor de las 04:00 horas en la curva de la sindicatura ya mencionada.