Culiacán, Sinaloa. Los bloqueos en la carretera por grupos delincuenciales han provocado que la distribución de mercancía sea intermitente, y por ende, así ha sido el abasto en los establecimientos, con el riesgo de que se replique la falta de productos para consumidores, declaró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta.
Debes leer: Secretaría de Economía ha otorgado 30 mdp en préstamos a pequeñas y medianas empresas de Culiacán
Con los recientes sucesos que han ocurrido por la rúa de la zona sur del estado, indicó que la afectación en la entrega de productos no es sólo en los municipios del centro-sur, sino también del norte, porque no alcanza a llegar hasta allá.
La dirigente de la cámara empresarial en el estado explicó que ante esto los proveedores han buscado estrategias de seguridad que permita cumplir con el abasto. Para esto, está interviniendo la autoridad de seguridad a través del operativo “Carrusel”.
“Ahí sí debo de reconocer que el gobierno está haciendo lo que le llaman el Carrusel para buscar que los camiones tengan menos riesgos de ser intervenidos en las carreteras, y poder llevar los productos a Culiacán. Son diferentes puntos, dependiendo el grupo de camiones y el horario, cuando estén llegando se ve que a las 6:00 de la mañana ya hay un grupo de traileros, ellos se mueven en conjunto con los de seguridad”, explicó.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Reyes Zazueta precisó que cada día, desde temprana hora las empresas proveedoras hacen una revisión de los hechos más recientes en materia de seguridad para definir la ruta de traslado y entrega del surtido de los comercios, y en ese sentido, el abasto es también intermitente.