Guasave, Sinaloa. – Ante la inminente llegada de una nueva administración federal los organismos agrícolas deben trabajar en unidad para incidir en las políticas públicas que brinden certidumbre al campo mexicano, así lo señaló en presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARSP), Jesús Rojo Plascencia.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder agrícola subrayó la importancia de la cohesión en el sector para enfrentar los desafíos actuales, pues la clave para asegurar el bienestar del campo radica en la colaboración estrecha entre las diversas asociaciones.
“Unidad, yo creo que esa es la palabra clave, nosotros como asociaciones, trabajar unidos a la mano de Caades, yo creo que el objetivo es el mismo, tenemos que tratar de incidir en las políticas públicas que den certidumbre al campo, escuchar la problemática que estamos teniendo nosotros como productores en cada sector, en cada punto del país”, señaló.
Debes leer: Agricultores tienen limpias sus tierras en espera de un ciclón para sembrar: JLSVVC
Rojo Plascencia también enfatizó la necesidad de abordar temas cruciales como el establecimiento de precios justos para granos básicos como maíz, frijol y trigo, así como resolver problemas relacionados con el financiamiento, el manejo del agua y el apoyo a la infraestructura hidroagrícola.
Más en agropecuaria: No tienen recursos para la temporada de camarón: pescadores de Guasave prevén temporada difícil
Finalmente, indicó que el próximo gobierno debe ser sensible a las necesidades reales del campo, sobre todo en momentos de incertidumbre económica, así como climática, reiterando que la unidad y la cooperación serán fundamentales para asegurar que el campo mexicano prospere bajo la nueva administración.