Guasave, Sin.- Aarón Adrián, el menor de 14 años que sufrió quemaduras durante el accidente del autobús 502 de la empresa GTB Norte de Sinaloa el pasado 30 de enero en Elota, pasará cuatro meses más en recuperación por la gravedad de las heridas con las que resultó en este percance.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dante Ramos, embajador Shriners en la zona norte y que ha estado siguiendo de cerca el caso del adolescente, señaló que el menor ha estado respondiendo bien al tratamiento, así como a las cirugías a las que ha sido sometido, por lo que el avance ha sido significativo.
Debes leer: ¡Va estable! Aarón Adrián, víctima del accidente en Elota, fue trasladado a Sacramento, California
“De lo que le han hecho últimamente, tuvo una pequeña cirugía en sus dedos porque estaban bastante maltratados. Parece ser que en uno de los dedos tuvieron que amputar, pero va mejorando mucho y estamos muy pendientes. Nosotros calculamos que en cuatro meses yo creo que ya va a estar por lo menos de regreso, seguramente”, indicó.
Quien acompaña a Aarón Adrián en esta travesía en el hospital Shriners, es su mamá, debido a que el padre que viajaba también el autobús accidentad resultó con lesiones tras el percance, de las cuales ya está también en recuperación.
Te sugerimos: Está en terapia intensiva: Aarón Adrián, el menor con quemaduras tras accidente de camión está grave
El caso
Aarón Adrián, un menor de 14 años, es uno de los pasajeros lesionados del accidente del camión Norte de Sinaloa en Elota, que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa. Sufrió quemaduras al parecer en un 30 por ciento del cuerpo, según informó en aquel momento el director de Protección Civil en Culiacán.
El adolescente fue ingresado al Hospital Pediátrico de Culiacán por haber sufrido quemaduras en su rostro, por lo que requirió ser intubado, dada la delicadeza de su condición, fue necesaria coordinación exhaustiva para garantizar un traslado seguro y adecuado, y posteriormente fue trasladado al hospital Shriners en Sacramento, California, Estados Unidos, donde está siendo atendido por especialistas.
También puedes leer: Accidente camión Sinaloa: trasladan al Pediátrico de Sinaloa a menor de 14 años con quemaduras
Solo piensa en su hijo Adrián: el señor Aarón está en shock y se niega a recibir atención médica