Los Mochis, Sin. – A asistir todos vestidos de color rosa a la manifestación para defender al Instituto Nacional Electoral -INE- que se realizará este domingo a las 10:00 horas en todo el país, y que en Los Mochis será en el camellón del bulevar Rosendo G. Castro, invitan integrantes del Frente Cívico Nacional.
El objetivo es que se fortalezca el derecho de la ciudadanía a seguir decidiendo quién gobernará al país, como lo ha garantizado el INE durante 30 años al poner las reglas y hacer valer el voto de cada persona, pues el Plan B aprobado es un retroceso a la democracia, y no es permisible que quien gobierna quiera cambiar las reglas del juego electoral para perpetuarse en el poder, argumentaron Brenda Látigo, María Dolores Armienta, Gonzalo Ayala, entre otros integrantes del Frente Cívico en el norte de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Madres de familia de la primaria Rigoberto Aguilar, salen en defensa de maestra acusada de maltrato
“Tenemos que ir vestidos de rosa para defender al INE, se está solicitando el rosa para defender al INE y yo creo que lo que vamos a defender es a nosotros mismos, el derecho que tenemos a la democracia que nos ha costado muchísimo trabajo, han sido 30 años”
Precisaron que la manifestación en Los Mochis será en la Zona 030 para aprovechar la asistencia de personas al evento “Pa la papa” y al tianguis dominical.
Los integrantes del Frente Cívico informaron que ya hay 100 ciudades programadas para sumarse a este evento en todo el país.
El movimiento es autónomo y hasta el momento se han sumado 121 organizaciones civiles a esta convocatoria, añadieron.
El llamado a los partidos políticos que participarán es que no lleven logotipos ni colores porque este es un movimiento ciudadano.
El objetivo es darle el mensaje a la Corte de que el pueblo está atento a su trabajo y que no se deje amedrentar por nadie al hacer cumplir la ley si se comete una violación constitucional a sus derechos.
La marcha anterior del 13 de noviembre ayudó a que la Corte no aprobara la reforma electoral, argumentaron.