Guamúchil, Sin.– La casa de cuidados diurnos para adultos mayores Doña Kaly de Aguilar se mantiene funcionando, pero con escasa asistencia, pues la falta de medio de transporte es una limitante que ya se está buscando solucionar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Silvia Alejandra Villamán Mariscal, directora del DIF Salvador Alvarado, reconoció que un espacio con capacidad para recibir a 60 adultos mayores se está quedando grande con la asistencia que se tiene, pero ya buscan la forma de que las personas puedan llegar todos los días.
“Con el frío disminuyó, ahorita ya se están incorporando. Se baja la asistencia, a veces va uno, a veces van tres, a veces van cinco, varía, estamos viendo si en los mismos camiones aquí de DIF podemos hacer alguna ruta para empezar a mover a las personas que estén interesadas en asistir”.
Manifestó que actualmente la pareja sale a trabajar y si tienen adultos mayores se quedan solos en sus casas, por eso es importante que puedan integrarse a este espacio donde les ofrecen cuidados, alimentación, seguimiento a su salud, convivencia y recreación.
Los adultos llegan a las 08:30 horas y sus familiares deben recogerlos a las 02:00 de la tarde y muchos no pueden hacer el traslado, pero sí hay interés en asistir.
Sugerida: Jardín Botánico de Salvador Alvarado avanza lento porque municipio no ha hecho inversión: Alcalde
La funcionaria hizo la invitación a quienes tengan a su cargo a un adulto mayor para que lo lleven a esta casa de cuidados donde serán bien atendidos.
Asimismo, aclaró que se reciban personas que sean autosuficientes e incluso a quienes anden con bastón o andadera, pero que no requieran la atención permanente.