Guamúchil, Sin.- Al anunciar que buscan concretar un programa de reforestación en todo el municipio, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reconoció que el proyecto de Jardín Botánico avanza lento debido a que el municipio no ha hecho inversión.
El mandatario municipal dijo que el Jardín Botánico ha tenido avances con la participación de la Iniciativa Privada, donde hay empresas que han dado muestras de una verdadera responsabilidad social.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“El tema del Jardín Botánico que vamos muy lento ahí en ese sentido, porque no se ha, básicamente erogado ni un solo peso del municipio, estamos trabajándolo con la Iniciativa Privada, hay que agradecer a la empresa que nos ha ayudado con la cuestión de la nivelación y ellos a cada momento están dispuestos con su maquinaria para estarnos apoyando en este tipo de proyectos de arborización”.
Sobre el programa de reforestación para contrarrestar el cambio climático, Camacho Aguilar dijo que ya se están organizando con la directiva de EcoAgro, pero también consideran involucrar al gobierno del estado, la Iniciativa Privada y el municipio para tener un mayor impacto.
Podría interesarte: Analiza Ayuntamiento de Salvador Alvarado integrar a más viudas de policías al sistema de pensiones
Destacó que desde el ámbito municipal se están produciendo algunas especies en el vivero municipal pero no son suficientes para abastecer un proyecto de esta naturaleza que contempla plantar árboles en sitios públicos del municipio.