Culiacán, Sin.- En Sinaloa todavía hay disponibilidad gratuita de la vacuna contra el COVID-19 en el sector salud público y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mantiene al alcance de los ciudadanos en 15 Unidades de Medicina Familiar en todo el estado, informó Tania Clarissa Medina López.
La delegada del IMSS en Sinaloa destacó que si bien cuando arribó la remesa con vacunas de la marca Abdala a Sinaloa había cierta desconfianza por parte de la población, esto quedó en el pasado y los ciudadanos han confiado más porque los resultados están palpables, pues gracias a la vacunación no se ha registrado un incremento de casos graves como sí se ha dado en otros estados del país.
Te sugerimos: Especialista advierte que ante posible incremento de COVID-19, la vacunación debe mantenerse
Medina López indicó que, si una persona se ha aplicado cuatro dosis y ya pasaron seis meses de la última inyección, ya es momento de ponerse un refuerzo, con el fin de garantizar la protección contra el virus.
“Que toda la gente se vacune contra el COVID porque en otros estados ya ha habido el incremento de casos y aquí no gracias a la vacunación, que se han aplicado más de 6 millones de dosis. Los que tienen las cuatro dosis hay que ponerse un refuerzo de la vacuna Abadala. ¿Cuál es la mejor vacuna? La que tenemos disponible”, dijo.
La funcionaria del IMSS informó que hasta el momento se han aplicado 63 mil 710 dosis de Abdalá, faltan 2 mil 880 dosis por aplicar por parte de esta dependencia de salud en Sinaloa, pero en Servicios de Salud y el ISSSTE también hay disponibilidad y se tiene una cobertura en Sinaloa
del 95.67 por ciento.
Añadió que se ha reforzado mucho la vacunación no sólo en las unidades de medicina familiar, sino también en campos agrícolas y empresas.
Las unidades de medicina familiar con dosis disponibles son:
Los Mochis: 37.
Culiacán: 35, 36, 46, 28, 22, 21, 3, 4, 11, 55
Guasave: 32
Mazatlán: 45, 56
Guamúchil: 30