Guasave, Sin. – Fue una muerte diferente, pero ambas con mucha violencia la que sufrieron los jóvenes encontrados asesinados la madrugada del martes a un costado de la carretera que dirige a playa Las Glorias, Guasave, y que, según testimonios de familiares de las víctimas, fueron presuntos elementos de la Marina Armada de México los responsables de esos crímenes.
Debes leer: Jorge Alfredo fue la carnada para llegar al “punto”: Familia de joven asesinado por presuntos marinos
De acuerdo con los informes obtenidos en las corporaciones locales y estatales, a Jorge Alfredo “N”, de 29 años, vecino de la comunidad de Buen Retiro, fueron dos heridas producidas por disparo de proyectil de arma de fuego las que le quitaron la vida.
Según las pesquisas, presumiblemente el arma con la que asesinaron a este joven habría sido un rifle calibre .223, de los conocidos como AR-15, y, en el lugar del hallazgo, cerca de su cuerpo, se encontraron casquillos de ese tipo de arma larga, pero serán las periciales correspondientes las que determinen si corresponden a las que portaban elementos de la Marina.
Sin embargo, a Alejandro Guadalupe “N”, de 20 años, le arrebataron su corta existencia de forma más lenta y dolorosa, pues de acuerdo a las investigaciones, al vecino de la sindicatura de Tamazula, lo torturaron hasta causarle la muerte, tenía severos golpes en casi todo el cuerpo, pero ninguna herida producida por arma de fuego.
Los cuerpos de Jorge Alfredo, quien se dedicaba a poner tatuajes, y de Alejandro Guadalupe, estaban separados apenas por escasos dos metros, ambos yacían boca abajo y al momento de ser localizados tenían poco de haber sido asesinados, según los testimonios de sus familiares y amigos.
Te sugerimos leer: ¿Qué pasó? Localizan vehículo baleado en domicilio del Centro de Guasave
Algunas prendas de vestir y calzado quedaron regadas también cerca de sus cadáveres. En el lugar señalaron que había huellas de botas tácticas, como las que usan los elementos de las corporaciones policiales y militares.