Culiacán, Sin.- El primer año de todo gobierno siempre marca el cómo será el sexenio, este ha sido un gobierno que ha levantado altas expectativas y de cual esperamos que conforme a la alta votación que se le dio en el estado de Sinaloa, se cumplan, sobre todo que sea siempre para velar por el bien del estado, señaló la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, de cara al primer año de gobierno de Rubén Rocha Moya.
Podría interesarte: Ha sido un gabinete inestable, con bastantes cambios: Adolfo Beltrán sobre el primer año de Rocha
Indicó que como diputada local una vez que se entregue el Primer Informe de Gobierno, estarán vigilantes, pero sobre todo revisarán el cumplimiento de metas con Plan Estatal de Desarrollo que ellos mismos se fijaron a inicios de este gobierno, así como otros temas.
“Y por supuesto que entre los grandes temas será conocer el avance en obra pública, pero sobre todo también en qué está sucediendo la infraestructura educativa, sabemos que lo de las escuelas a lo largo y ancho del estado representa una gran carencia en infraestructura después de la pandemia, cómo se ha avanzado, por supuesto en salud y un tema que lastima y duele como es el que Sinaloa ocupe el último lugar en generación de empleos”, dijo.
Valenzuela Langarica puntualizó que también se revisarán los índices de seguridad sobre todo en homicidios y feminicidios.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que ha sido un año complejo en tanto en lo político como en lo que conlleva este primer año de gobierno, pero manifestó estar convencida y desde lo que les corresponde como partidos políticos, como sociedad, abonar para que siempre sea Sinaloa el centro y que le vaya bien.