Los Mochis, Sinaloa. – Durante el evento inaugural de la Feria del Libro 2024 en Los Mochis que durará desde este domingo 17 hasta el 24 de noviembre, el escritor Alfonso Orejel Soria destacó estar llegando a la edición 23 que a lo largo del tiempo ha buscado incidir a través de la promoción de la lectura en la formación de mejores seres humanos.
Debes leer: Más de cien autos Volkswagen se exhibirán en Topolobampo; hoy parte de ellos desfilaron por Los Mochis
El organizador de este tradicional evento confió en que las más de dos décadas de la Feria del Libro y de las actividades para fomentar la lectura no hayan sido en vano y haya un crecimiento en el número de personas que le apuestan a la educación y al arte para ser ciudadanos, que le den prestigió a Sinaloa por su gastronomía, sus paisajes, sus artistas, y la alegría de los niños.
“Somos el lado luminoso, solar de nuestra tierra, ustedes, ellos y nosotros somos quienes les damos nombre y prestigió a nuestra tierra, a pesar de que otros se jacten de ser sus propietarios y de enlodarlo. Solo apostando por la lectura, por la educación, por el arte podemos aspirar a que cuando alguien pronuncie la palabra Sinaloa piense en sus paisajes, gastronomía, en sus artistas, escritoras, sensibles políticos y la alegría de sus niños”, dijo.
Recomendada: ¿Vas a ir al concierto de Carín León en Los Mochis? Apúrale, los boletos se agotan
El director del Instituto Sinaloense de la Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa al inaugurar oficialmente la Feria del Libro 2024 en Los Mochis, destacó la inversión que la actual administración estatal ha hecho para impulsar las salas de lectura y fortalecer las bibliotecas públicas.
Te puede interesar leer: Más de la mitad de la Feria del Libro de Los Mochis es para los niños: ISIC
“Sinaloa tenía 176 salas de lecturas, ahorita se tienen 272, es decir más del 50 por ciento ha crecido en este gobierno, las bibliotecas que son alrededor de 150 bibliotecas, hemos podido sostenerlas y no hubiese sido posible sin el apoyo de los municipios. Se han distribuido en las salas de lectura y en las bibliotecas, más de 131 mil ejemplares”, precisó.
Mencionó que, en el actual sexenio de Rubén Rocha Moya, se creó el Centro de Literatura que dirige Ernestina Yepiz, ha sido un trabajo enorme en la formación de escritores en la promoción de la lectura.
La Feria del Libro en su edición 23 en la ciudad de Los Mochis, cambió de sede y se ubica en la biblioteca Morelos y el Centro Vocacional de Artes y estará abierta hasta el 24 de noviembre.
Sigue al minuto la información del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa