Los Mochis, Sinaloa. Colectivas feministas sostuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome con la cual hicieron varios compromisos, entre ellos trabajar en coordinación para la atención más eficiente y humana de las víctimas de violencia de género y familiar.
Dignora Valdez López, vocera de “Violetas Ingobernables”, explicó a Línea Directa que esta colectiva solicitó el acercamiento con Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública en Ahome.
Te sugerimos: Mujeres agredidas en Los Mochis están aportando más datos a la investigación: Fiscalía
Dicha reunión se realizó este martes a las 11:00 de la mañana, donde las feministas tuvieron la oportunidad de intercambiar información, proponer mejoras y realizar algunas observaciones a los agentes preventivos.
Valdez López destacó el interés que notó por parte de los comandantes de la zona rural y urbana, y quienes integran la unidad de género, así como de Protección Civil, para sumar esfuerzos con ellas para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
“Tuvimos la presencia tanto del representante de Protección Civil, como comandantes de área rural y de la ciudad, así como los elementos de la unidad de género.
“Nos manifestó interés de querer participar con nosotras en las actividades que traemos y algunas ideas que les dimos para mejorar lo que viene siendo la atención a víctimas, así como la canalización de cada uno de los casos y protección a víctimas y las deficiencias que veíamos”, expuso Valdez López.
También acordaron mantener reuniones constantes para llevar un seguimiento de las atenciones, el trato brindado a las víctimas y la canalización a la Vicefiscalía u otras instituciones.
Además, Julio César Romanillo Montoya se comprometió a sostener otro encuentro, pero ahora involucrando a las autoridades de la Delegación de Vialidad y Transporte y las alianzas del transporte público para atender las quejas por acoso y hostigamiento sexual en contra de las mujeres.