Guasave, Sin.- Los ayuntamientos de Sinaloa deben de estar concentrados en la preparación de la proyección presupuestal para el 2023, pues tienen sólo 20 días para terminarlo y hacer la presentación, precisó el diputado federal de Morena, Casimiro Zamora Valdez, quien les hizo el exhortó a ponerse a trabajar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tienen que tener de lado el sacapuntas y el juego de lápices para hacer las correcciones pertinentes, destacó el diputado, pero, sobre todo, apuntó a que los planes y proyectos para el próximo año sean focalizados en las necesidades de la población.
El legislador aseguró que, de entrada, habrá un aumento general del 9.1 por ciento, más los recursos extras que requieren algunos proyectos de obra federales.
En el caso de Guasave, el diputado Casimiro Zamora destacó que ya se reunió con el alcalde Martín Ahumada Quintero, valoraron las necesidades y los proyectos que se van a impulsar, como el colector pluvial norte, que en particular se le pidió al presidente municipal que concluyera los requisitos que solicita la federación para entrar en el paquete de obras del 2023.
Debes leer: ¡Llegará equipo para bacheo en Ahome! ¿Será suficiente para la rehabilitación de vialidades?
Otro proyecto que también está, es el seguimiento al Dren San Joachín, que sería la última etapa para concretar con el bulevar, además de correcciones al sistema de drenaje sanitario, que son las solicitudes que ha hecho la población y que tendrán que darle seguimiento puntual y respuesta para el próximo año.