Guasave, Sin.- Que no pretendan enriquecerse ni llenarse las bolsas de dinero con altos sueldos, es el exhorto que lanzó el diputado federal morenista Casimiro Zamora a los nuevos ayuntamientos que se van a formar en la municipalización de Juan José Ríos y ElDorado para este 2024.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los personajes que salgan electos para la formación de los cabildos deberán de analizar el tema de los salarios porque de eso dependerá si registran buen desarrollo o retroceden, puntualizó el legislador, es decir, si los presupuestos se van en el pago de nómina, difícilmente podrán tener obras.
“Que tomen el acuerdo de no tener sueldos grandes, que no abuse el nuevo cabildo, ni el presidente ni los de primer nivel con buenos sueldos, porque entonces ahí va a quedar la ‘lana’. Que no traten de enriquecerse al estar ahí, sino que ganen lo necesario para que se invierta el dinero, de la otra forma no van a ver obra pública”, advirtió.
Mencionó que se calcula que tanto Juan José Ríos como ElDorado tendrán destinado entre 7 u 8 millones de pesos de participaciones federales, mismos que deberán hacer rendir para las necesidades que surjan.
En el caso de Juan José Ríos, Casimiro Zamora precisó que es de conocimiento de todos que existe mucho rezago en servicios y obra pública, por ello es que los aspirantes a conformar el nuevo cabildo tienen armar un plan para responder cabalmente las demandas de los ciudadanos.
Hablando particularmente de las divisiones que tendrá Juan José Ríos cuando se convierta en municipio, se conformará con cinco sindicaturas, de ellas una central.
Te sugerimos: ¡Festejan dos años de la aprobación de la municipalización de Juan José Ríos!