Mazatlán, Sin.- A pocos días de haber iniciado el ciclo escolar, madres solteras y adultos mayores del municipio recibieron el pago de los programas de apoyo económico que tienen el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Édgar González Zataráin, y el Sistema DIF Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La mañana de este viernes los beneficiarios de ambos programas se dieron cita en la cancha Germán Evers para recibir este dinero que sin duda les será de gran ayuda para solventar algunas necesidades de hijos o nietos en edad escolar, como calzado, útiles escolares y otros artículos, o bien para medicamentos de los mismos abuelos.
El pago de la ayuda estuvo encabezado por María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán y el presidente municipal, quienes mencionaron estar contentos de haber realizado esta entrega con el objetivo de apoyar a estos sectores de la población que tanto lo requiere.
“El día de hoy se está haciendo entrega de dos apoyos importantes para adultos mayores, el día de hoy reciben una beca económica para ayudar a las familias mazatlecas y contribuir al regreso a clases, a la economía y a la alimentación”, expresó Apodaca Muñoz.
Debes leer: Les “cae” un dinerito a adultos mayores y madres solteras en Mazatlán; Ayuntamiento paga apoyos
“Nosotros solamente hacemos una aportación, un granito de arena dentro del mundo de problemas que existen, vamos a estar trabajando con ustedes siempre”, aseguró González Zataráin.
Madres solteras y adultos mayores agradecieron por este apoyo y aseguraron que es de mucha ayuda para comprar los útiles en este arranque del ciclo escolar, así como para la compra de medicamentos para los adultos mayores.
Te sugerimos: ¡Atención madres solteras estudiantes! Así pueden obtener beca mensual de 4 mil pesos por la UAS
En esta ocasión se hizo el pago de los apoyos a 200 madres solteras, las cuales recibieron 2 mil pesos por el bimestre de julio y agosto, es decir, mil pesos por cada mes, mientras que 250 adultos mayores cobraron mil pesos por estos dos meses.