Mazatlán, Sin.- Los pagos de los meses de mayo y junio fueron cubiertos por parte del Apoyo Económico para Adultos y a Madres Solteras, dos programas que tiene el Gobierno Municipal, y la mañana de este miércoles el acto de entrega se llevó a cabo en la cancha Germán Evers.
Fueron 450 personas las que recibieron este beneficio. En el caso de las madres solteras, cobraron un total de 2 mil pesos bimestrales, mientras que los adultos mayores se echaron a la bolsa mil pesos, también correspondiente los meses de mayo y junio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el evento, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que para este programa se está pensando en incrementar tanto el padrón como el monto a los beneficiarios, esto porque los insumos cada día siguen subiendo.
“Mi esposa (María Teresa Apodaca), Armida (Hernández Lara) y un servidor, decidimos incrementar la aportación y queremos para el próximo año, si los regidores nos apoyan, incrementar más la aportación para este tipo de programas, que crezca el padrón y la cantidad”.
Podría interesarte: ¿Quieres ser policía, rescatista o bombero? A niños de kínder en Mazatlán ¡les cumplen ilusión!
Por su parte, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, mencionó que este programa fue creado para apoyar para que así puedan comprarse lo que necesiten, ya sea en alimentos, medicamentos o material para la escuela de hijos en el caso de madres solteras.
Este apoyo es de 1,000 pesos mensuales para las 200 mamás solteras que están inscritas en el padrón, y en el caso de adultos mayores son 250 las personas que reciben este recurso que equivale a 500 pesos cada mes.