Guasave, Sin.- La asociación “Mano Amiga de Animales de la Calle” en Guasave, a través de su fan page en Facebook, sacó a la luz la historia de “Sol”, una perrita de dos años que fue envenenada el pasado viernes.
La triste historia relata la impresión y el dolor que su dueño, quien despertó este viernes con el hallazgo del cuerpo inerte de su mascota, pues “Sol” había sido una víctima más de la maldad humana.
Te puede interesar: Con campaña de esterilización busca Ecología reducir población de perros y gatos sin dueño en Mazatlán
“Sol” no debió morir, resalta el escrito que conmocionó las redes sociales, en el que se describía que era una perrita inquieta, juguetona, y que tal vez ese fue su único pecado, que la condenó a la muerte a manos de personas sin escrúpulos.
Era una mascota muy querida por el barrio, junto con su compañero “Snow”, un perro alto blanco, siempre estaba afuera de la tienda de su dueño, recibía a los clientes, pero así como había gente que le agradaban los juegos de “Sol”, también había quienes no soportaban verla.
“Pero ¿a quién le hacía daño?”, se cuestionaba su dueño en las cuartillas que alcanzó a escribir para plasmar su dolor por la muerte de su perra, pero nadie sabe hasta dónde te puede llevar tu mente llena de odio y maldad, expresó.
La vida de “Sol” fue arrebatada de una y nadie sabe quién lo hizo, ni por qué, ahora el temor es que esto se repita.
También puedes leer: La gente sólo denuncia maltrato animal en Facebook, hay que hacerlo ante la FGE: Diputado
La asociación “Mano Amiga de Animales de la Calle” en Guasave, resalta que hoy en día la cultura de la muerte y la crueldad en los animales se ha hecho más presente en México, y Sinaloa, cada vez se ven publicaciones como estas en redes sociales, o en medio de comunicación, que deben de tener un seguimiento puntual y castigo a los agresores.