Al momento

Sinaloa

La gente sólo denuncia maltrato animal en Facebook, hay que hacerlo ante la FGE: Diputado

El diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, puntualizó que la ciudadanía no se puede a tener al 911, ya que a veces no les dan respuesta rápida a las personas, menos para denunciar algún maltrato animal

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Las personas solo se quejan o denuncian en Facebook, hay que denunciar de manera formal, ante la Fiscalía General del Estado, externó el diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo.

Indicó que si se quiere ver avance en la protección de los animales se tiene que hacer la denuncia, pues de lo contrario, difícilmente se podrá avanzar en que se pueda hacer justicia a los animales.

“Lo que pasa es que la gente se queja o denuncia en Facebook o publica en Facebook y lo que se tiene que hacer es denunciar en la Fiscalía o ir por ejemplo al ayuntamiento, para que quede un precedente de un seguimiento al proceso legal que debe de corresponderse”, dijo.

Villegas Lobo indicó que se tiene que tener esa cultura más allá de exponer la queja o la problemática en Facebook o poder compartirlo en redes sociales la denuncia.

Agregó que las personas no se pueden atener al 911, criticando que a veces no les dan una respuesta a los ciudadanos, menos lo harán para denunciar maltrato animal.

Por ello, se pronunció porque se necesitan hacer muchas mejoras tanto al 911 en la atención, como en la concientización, en las esterilizaciones, por mencionar algunas estructuras para la protección de los animales.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, mencionó que de acuerdo a datos de la FGE no se tienen denuncias interpuestas por maltrato animal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.