Culiacán, Sin. – A no inhibir el voto y a incentivar la participación ciudadana es el llamado que Érika Sánchez Martínez, candidata a la presidencia municipal de Culiacán por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Te puede interesar: La elección no es un mero trámite, advierte Érika Sánchez
En la recta final de las campañas, Érika Sánchez criticó que existan argumentos que busquen no solamente desincentivar la participación sino prácticamente inhibirla, por lo que insistió a la ciudadanía a salir a votar el 2 de junio.
“Lo peor del caso, es que también lo que están buscando ellos es inhibir a la gente, que no salgan a votar, y aquí se trata de que todos salgamos a votar, queremos ponerle un alto a todas estas atrocidades que está intentando hacer Morena, este es el momento”, dijo.
Como dato a tomar en cuenta, la participación ciudadana en las elecciones del 2018 y 2021 en las votaciones a la presidencia municipal de Culiacán no logró superar el 55 por ciento con una lista nominal de más de 750 mil personas inscritas, cuando el promedio de participación en esos años a nivel estatal superó el 60 por ciento.
Y respecto a la participación ciudadana, Érika Sánchez aseguró que la actual administración no ha logrado encausar de manera adecuada los destinos del Ayuntamiento, por lo que la oportunidad de cimentar un nuevo proyecto debe comenzar el 2 de junio en las urnas, dijo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con sus actividades realizadas este jueves 23, prácticamente queda menos de una semana de campañas, por lo que la recta final ha comenzado, proceso donde la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS) apretó el paso en sus recorridos por colonias y cruceros.