Culiacán, Sin.– La elección no está decidida, no es un mero trámite, aseveró Érika Sánchez Martínez, candidata a la presidencia municipal de Culiacán por Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A prácticamente una semana de que concluyan las campañas, Érika Sánchez manifestó que la elección de ningún modo es de mero trámite, por lo que insistió en que la gente debe salir a votar el 2 de junio, día en el que más de 20 mil cargos están en juego.
“Claro, más de 20 mil cargos en juego, pero sobre todo la vida de las personas, eso es lo más importante, esto no es un mero trámite, y es importante que la gente sepa que esta elección no está decidida”, dijo.
En los comicios considerados como los más grandes de la historia están en juego 20 mil 708 cargos de elección popular, que a nivel federal están en juego además de la presidencia de la República, 128 sitios en el Senado y 500 más para diputados.
Mientras que en Sinaloa son 20 presidencias municipales, 24 diputaciones de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, 165 regidurías y 20 sindicaturas de mayoría relativa, para un total de 245 cargos de elección popular.
Por otra parte, respecto a su oferta política, Érika Sánchez manifestó que desde 2018 ningún servicio público de Culiacán ha tenido mejora, y por el contrario, estos han tenido un retroceso considerable.
Nota sugerida: Érika Sánchez compromete un servicio de agua eficiente y de calidad para Culiacán
Ni el agua potable ni el alumbrado público, tampoco la pavimentación y el bacheo, y mucho menos la recolección de basura, y según advierte Érika Sánchez Martínez, candidata de Fuerza y Corazón por Sinaloa, estos mejorarán con una aplicación eficaz del gasto público una vez que llegue a la presidencia municipal.