Culiacán, Sin. – Más de un centenar de ciclistas atendieron la cita que desde la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) extendieron para celebrar la rodada por motivo del Día Internacional de la Bicicleta.
El punto de partida fue el parque Acuático en donde ciclistas de todas la edades y condiciones acudieron para el evento que estuvo respaldado por elementos de seguridad, en un despliegue con Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal y Cruz Roja.
Conoce toda la información del estado de Sinaloa en Línea Directa
En el discurso inaugural, María Inés Pérez Corral destacó que el evento es recreativo y no competitivo, al que acudieron familias enteras, pero también para crear conciencia sobre el uso de este vehículo ante el gran impacto del cambio climático como una alternativa de movilidad.
“Vamos a buscar nosotros que este año haya más ciclovías, porque así garantizamos que el traslado sea más seguro” dijo.
En el evento también se realizaron actividades como rifas de bicicletas y artículos relacionados con la actividad.
El recorrido contó con un circuito alrededor de la zona que circunda al Parque Acuático, desde el paseo Niños Héroes hacia la Bravo, un breve tramo en sentido contrario al tráfico vehicular y en la avenida Bravo retomar el sentido normal, para dirigirse al oriente hacia el bulevar Sinaloa en la colonia Las Quintas.
Sigue Leyendo: Culiacán, la ciudad cuya movilidad se debate entre topes y altas velocidades
Como vanguardia, un grupo de Tránsito Municipal guardó velocidad de entre 15 y 18 km/hr con una separación de metro y medio desde la acera para no obstaculizar el tráfico vehicular.
Como medida preventiva por las altas temperaturas se contó con puntos de hidratación, así como supervisión de personal de Cruz Roja y Protección Civil.
Patrocinaron el evento también el Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec).