Mazatlán, Sin.- Ante el desplome que han sufrido las ventas en restaurantes y otros negocios de la zona rural de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin acudió este sábado a la sindicatura El Quelite para mostrar a mazatlecos y turistas que esta zona es segura para visitar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa desde un popular restaurante de esta comunidad, el presidente municipal comentó que el objetivo de esta visita es restablecer la confianza en quienes disfrutan de asistir a estos lugares, sobre todo que El Quelite y otras sindicaturas no tienen conflictos armados.
Señaló que empresarios y comerciantes, así como trabajadores, la están pasando mal ante la ausencia de visitantes.
“Es buscar restablecer la confianza, sobre todo restablecer la confianza en las zonas donde no se tienen conflictos. (En) El Quelite no han tenido problemas, conflictos, pero sí han tenido una baja en sus clientes, visitantes, y que obviamente eso perjudica la economía de la zona, porque los empleados que ellos tienen que turnarlos para que no se quede nadie sin empleo, unos trabajan un día, otros trabajan otro día…”, expresó.
Por su parte, el empresario restaurantero Marcos Osuna Tirado comentó que la caída de más de un 50 por ciento en la afluencia de comensales en su negocio comenzó hace casi un mes, prácticamente al mismo tiempo que iniciaron los hechos violentos en la capital del estado.
Puede leer: En La Noria este domingo 6 de octubre celebrarán en grande el Día del Comerciante
Sin embargo, destacó su confianza en que esto pasará y los visitantes acudirán de nuevo a la sindicatura.
“Estamos esperando nosotros darle tiempo al tiempo para que vaya aumentando el porcentaje de comensales, puesto que la gente ya tiene la experiencia de venir acá, que le gusta mucho y la pasa muy tranquilo, y en verdad, nosotros no hemos tenido ningún incidente en nuestra comunidad, estamos muy tranquilos”.
Se informó que antes de la inseguridad en Culiacán, el restaurante “El Mesón de los Laureanos” en un fin de semana recibía hasta mil 300 comensales, pero luego de la confrontación entre dos grupos delincuenciales, si acaso llegan a atender 60 personas entre sábado y domingo.