Culiacán, Sin.- En estos últimos días se ha registrado un incremento de niños con enfermedades respiratorias, principalmente con tos y escurrimiento nasal, y aunque afortunadamente en la mayoría de los casos no se debe al COVID-19, sí hay otros padecimientos que han llegado con fuerza a la niñez, propios de la temporada otoño-invierno.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, destacó que en el caso de la unidad médica que representa, han registrado un aumento importante en infecciones respiratorias virales, al menos el 50 por ciento de la consulta diaria es por este motivo.
Te sugerimos: Conoce los beneficios de comer uvas; ¡previenen enfermedades!
“Muchísima infección respiratoria viral, hay mucha infección respiratoria, pero viral, afortunadamente no hemos tenido casos de COVID-19, pero hay muchos virus que son respiratorios que pueden dar este tipo de problemas, nada grave, pero sí se ha incrementado el número de infecciones respiratorias virales”, dijo.
El funcionario médico, comentó que aunque no son padecimientos graves, es importante llevar al menor de edad a revisión médica para que su doctor le indique el tratamiento a seguir y no se automedique.
Destacó que no es una contagiosidad muy alta que presenta este tipo de virus, más bien corresponde al cambio estacional, donde los virus se vuelven más frecuentes en este clima.
Los cuidados principalmente, dijo, son no exponerse a bajas temperaturas o cambios bruscos de temperatura, estar al pendiente ante cualquier dato de alarma, principalmente fiebre, escurrimiento nasal, tos, o dificultad respiratoria, y en caso de tener alguno de estos síntomas, acudir a revisión médica.