México. ¿Qué tanto te gustan las uvas?, aquí te decimos todos sus beneficios para la salud. La uva es reconocida por ser una fuente de vitaminas y sustancias terapéuticas. Una fruta y alimento con excelentes propiedades beneficiosas para la salud.
Te podría interesar leer: ¿Qué es el betabel?, te explicamos si es o no lo mismo que la remolacha
Existen aproximadamente tres mil variedades de uva en el mundo, mismas que se clasifican en dos grupos: las uvas de mesa y las uvas viníferas.
La composición de la uva varía según se trate de uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundantes en las uvas blancas y las vitaminas: ácido fólico y vitamina B6.
Las uvas, según expertos, son revitalizadoras, limpiadoras y regeneradoras. Se trata de un fruto ideal para convalecencias y buenas para la anemia, fatiga y trastornos como artritis, gota y reumatismo, que pueden ser la consecuencia de una mala eliminación.
Eso no es todo, pues contienen mucho más componentes aromáticos que las demás frutas. Entre los cuales resaltan: los taninos astringentes, flaconas, antocianinas rojas, linalol, geraniol y nerol. Todos ellos le confieren su valor protector contra el cáncer.
- 1. Te dan energía
- 2. Evitan la oxidación
- 3. Previenen la diabetes y la hipertensión
- 4. Evitan el estrés oxidativo
- 5. Protegen a tu corazón
- 6. Ayudan a combatir el estreñimiento
- 7. Ayudan a la prevención de la diabetes
- 8. Favorecen al desarrollo del feto en el embarazo