Mazatlán, Sinaloa. El problema de derrames de aguas residuales en calles y andadores del Infonavit Alarcón quedará resuelto prácticamente en tres semanas, luego de los trabajos que está haciendo la Dirección de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin acudió este miércoles a supervisar los avances en la obra de reposición de las líneas de drenaje en la avenida Las Garzas en esta colonia, y ahí aseguró que están trabajando simultáneamente en siete zonas para resolver el añejo problema.
Te sugerimos: ¿A qué hora regresará el servicio? Se quedan sin suministro de agua siete colonias de Mazatlán
“Aquí el problema fundamental es el drenaje, es un tema de salud pública muy fuerte que tiene muchos años y que finalmente se le ve fin al tema del Alarcón. No solo es este sector, es todo el Alarcón completo, todos los sectores del Alarcón, así como está aquí, está la parte de atrás o en la parte de en frente, se está trabajando simultáneamente. Aquí se traen 7 frentes al mismo tiempo trabajando”.
Señaló que recibieron denuncias en el sentido de que el Ayuntamiento estaba cobrando a los vecinos por hacer la conexión de su línea de drenaje a los nuevos registros que se construyeron para cada vivienda, ya que anteriormente había uno por cada dos casas.
Nota relacionada: ¡Cuídala! Jumapam limitará servicio de agua potable en gran parte de Mazatlán ¿Cuándo y por qué será?
González Zataráin aclaró que la rehabilitación del drenaje, así como la reposición de las losas de concreto se realizaron sin costo alguno, sin embargo, el recurso público no puede ser utilizado dentro de las viviendas y ya corresponderá a cada vecino invertir para su conexión.
Debes leer: En el Infonavit Alarcón, en Mazatlán, el alcalde supervisa avances de obras de reposición de drenaje
“Construimos los registros, que es gratuito todo, ya de adentro de su casa hasta el registro es un asunto de cada vecino. Ahí sí no podemos entrar nosotros y no podemos meter recurso público porque ya es la propiedad privada. Nosotros llegamos hasta el borde de la vivienda”.
El alcalde mencionó que otros asentamientos donde están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de la red de drenaje son la colonia Villa Galaxia y el Infonavit Jabalíes, donde van muy avanzados para resolver el problema de las tuberías que ya cumplieron su vida útil.