Culiacán, Sin.- A solicitud del padre del menor de 6 años que el pasado lunes recibió un balazo cuando se encontraba en el Parque 87, la audiencia inicial de Gustavo “N”, presunto responsable y exmilitar retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevó a puerta cerrada.
La audiencia estaba programada a las 15:20 horas de este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro pero se retrasó, por lo que empezó a las 17:04 horas.
Debes leer “Me bajé a darle agua a un perro y nos tiraron balazos”: padre de niño herido en parque de Culiacán
Al hacer uso de la voz el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitaron a la juez de control que la audiencia se llevará a cabo de manera privada, para cuidar la integridad del menor de 6 años de iniciales DAGG.
En respuesta, la juez autorizó la petición del padre del menor, por lo que también tuvieron que retirarse el público de la sala.
Te puede interesar Detienen policías a Gustavo, presunto responsable de disparar a menor en el Parque 87, en Culiacán
El hecho se registró el lunes antes de las 19:00 horas, cuando un hombre junto a su hijo supuestamente llegó al área del lago del Parque 87, y cuando estaban dándole de comer a un perro, el menor recibió un balazo en la mano.
Puede interesarte Fiscalía inicia investigación por caso del niño baleado en Culiacán presuntamente por exgeneral
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvo a Gustavo “N” a quien se le aseguró un arma de calibre nueve milímetros.
También se indicó que policías municipales lo arrestaron cuando iba a abordar una camioneta en la que supuestamente pretendía darse a la fuga.