Culiacán, Sin.– Lo que era un paseo familiar se convirtió en una tarde de pánico para un padre de familia y su hijo de apenas 7 años de edad, quienes acudieron al Parque 87, en Culiacán, durante el lunes 28 de agosto.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información obtenida por Línea Directa, el padre y el menor iban llegando al centro recreativo y le daban de beber agua a un perro, cuando por motivos desconocidos, un hombre identificado como Gustavo “N”, de 59 años de edad, y General Brigadier retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), empezó a efectuar disparos en contra de ellos.
“Me bajé a darle agua a un perro y nos tiraron balazos”, indicó el padre de menor herido de bala en parque 87, Culiacán.
Tras el ataque, el niño de 7 años de edad resultó con una lesión en una de sus manos, la cual afortunadamente no pone en riesgo su vida. En un primer momento se había comentado que el menor era un adolescente de 17 años de edad, pero fuentes cercanas a Línea Directa confirmaron que el lesionado fue un niño y se encuentra estable en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Relacionado: Es elemento retirado del Ejército quien presuntamente disparó a menor en el parque 87, Culiacán
El ataque se registró a las 18:45 horas del lunes 28 de agosto y generó la fuerte movilización de las distintas corporaciones, quienes implementaron un operativo en la zona para ubicar al presunto responsable. En tanto, Agentes de la Dirección General de Investigación Pericial procesaron el sitio de la agresión donde se localizaron algunos casquillos percutidos.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal informaron de la detención de un hombgre cuando intentaba darse a la fuga en una camioneta roja y a quien se le aseguró un arma de 9 milímetros, con la que se presume, lesionó al menor.
El hombre detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quienes determinarán su situación legal.