Al momento

DESCUENTOS

A ponerse al corriente e iniciar el 2026 cumpliendo con el predial, exhorta alcaldesa de Guasave

Se abrió un módulo móvil a un costado del palacio municipal para facilitar el pago a usuarios que no encuentran dónde estacionar sus unidades.

Pago del impuesto predial en Guasave
| Imagen ilustrativa: Cortesía

Guasave, Sinaloa. – Todos deben considerar que, al iniciar el año, se tiene que cumplir con las obligaciones que como ciudadanos tenemos, destacó la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, quien exhortó a la población a comenzar con el pie derecho el 2026, bajo la responsabilidad de ponerse al corriente con los pagos de predial e impuestos municipales.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Para ello, la alcaldesa puntualizó que, a la vez, como ciudadana guasavense, para dar el ejemplo, desde el día 2 de enero pagó el recibo del impuesto predial de sus propiedades y así lo pidió a sus funcionarios, que se cumpliera con esta obligación.

“A ponerse al corriente, a iniciar bien el año con el pago. La verdad es que los que estamos acostumbrados a cumplir y a ser ciudadanos cumplidos, nos venimos el primer o segundo día, los primeros días del año, para no tener más pendiente. Ya, yo siempre pago los primeros días del año, siempre, siempre, el primer o segundo día siempre pago, es que es nuestra obligación y es una cultura que yo tengo, es una cultura que nosotros tenemos”, destacó.

Debes leer: Predios de casa habitación en Guasave se hicieron comerciales y no actualizaron por décadas

Para brindar una mayor comodidad y facilidad al ciudadano, Ramírez Montoya informó que Tesorería activó la unidad móvil, la cual se instaló a un costado del Palacio Municipal sobre la calle Lázaro Cárdenas, con el fin de dar la atención de una forma más ágil para todos aquellos contribuyentes que no necesitan convenio y que pueden hacerlo como tipo “drive thru”.

Te puede interesar: Recibe el 2026 con descuentos espectaculares de hasta 80 % en el pago de predial en Guasave

¿Qué descuentos están disponibles en el Ayuntamiento de Guasave en 2026?

El programa activo es “Año Nuevo”, que consiste en 80 por ciento de descuento en multas y recargos para el pago del predial en jubilados y pensionados; 50 por ciento de descuento para casa habitación; 30 por ciento de descuento para locales comerciales, además del 10 por ciento adicional por pronto pago. Estos beneficios estarán vigentes hasta el 28 de febrero.

¿Dónde puedo hacer el pago del predial en Guasave?

El ciudadano puede acudir a cualquier módulo de tesorería, ya sea en el palacio municipal dentro de las ventanillas de la dependencia, en el módulo móvil, en la plaza Cristina en Recaudación de Rentas, o bien en las sindicaturas como: Ruiz Cortines, Benito Juárez, León Fonseca, Bamoa, Estación Bamoa y en la comisaría de Leyva Solano.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.