Mazatlán, Sin.- En un trabajo coordinado, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo en este periodo vacacional de Semana Santa, un recorrido por la franja turística, para evitar irregularidades que violenten los derechos de los vacacionistas.
Debes leer: Semana Santa 2023: Centenares de turistas esperan subir al Faro de Mazatlán ¡A disfrutar la vista!
Al inicio del trayecto en Playa Gaviotas, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que el objetivo de estas acciones es impedir el acaparamiento de espacios, abusos contra los bañistas, y garantizar el libre tránsito de las personas en la playa.
Y destacó que es la primera vez que este tipo de acciones se incluyen en un operativo de Semana Santa en Mazatlán.
“Por primera vez en la historia de lo que tiene que ver con la organización de Semana Santa en Mazatlán, en donde las autoridades todas, desde Semarnat, Profepa, Conanp, Capitanía de Puerto, Ayuntamiento de Mazatlán, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y en sí todas las dependencias, de manera conjunta supervisando y tratar de regular los excesos que se dan en el acaparamiento de la playa”.
Te sugerimos: “Le pido a Dios que me dé fuerzas; los chicotazos son de verdad”: Ricardo vive el Viacrucis con fe
Agregó que la premisa es que por primera vez se logre establecer un orden en las playas de Mazatlán, por el bien de todos los usuarios de esos espacios públicos.
Al mediodía del jueves, González Zataráin, acompañado de su gabinete, también hizo un recorrido por las zonas de playas, comenzando en el Monumento al Pescador a Las Gavias, y del Valentinos a Pueblo Bonito, para conocer de cerca el funcionamiento del operativo de seguridad.