Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) entregó cascos a todos sus empleados que se movilizan en motocicleta con el fin de garantizar su seguridad personal y, además, poner el ejemplo al resto de la sociedad sobre su uso como medida de protección.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, explicó en el sondeo que se hizo entre el personal se contabilizó a alrededor 30 motociclistas en el área comercial, sindicaturas y comunidades, a los cuales se les dotó del equipo de seguridad; además, que, con la activación de cuatro motocarros, se tomó la decisión de que cada unidad tenga asignadas dos cascos (uno para el acompañante).
“No podemos dejar a un lado a los trabajadores en el sentido de su protección, de su garantía, de resguardar su vida, su trabajo a veces es de alto riesgo, darles las herramientas necesarias es un compromiso y una obligación de la junta”, dijo.
Entérate: Para resolver problema de baja presión en la ciudad, Japama aumenta producción del agua
Cárdenas Soto explicó que los equipos de protección con de buena calidad y con garantía de que, en caso de sufrir algún accidente impacte su cabeza directamente contra el concreto y se den las probabilidades de un hecho fatal.
Asimismo, recordó que a los plomeros, limitadores y personal del área de baches ya les entregaron chalecos para que estén más visibles ante los automovilistas y evitar que los atropellen cuando trabajan en la calle y, con esta medida, también se suman al llamado que emitió el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, para que ningún motociclista de Ahome circule sin casco.