Mazatlán, Sinaloa.- Lamentablemente no se pudo normalizar la movilidad de visitantes en Semana Santa y de Pascua y aún se arrastra un déficit del 10 por ciento de menos corridas, aseguró el gerente de la Central Camionera de Autobuses, Álvaro Peña Torres.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que antes del pasado mes de septiembre del 2024, es decir, antes que brotara la lucha entre grupos de la delincuencia en Sinaloa se tenían 200 corridas diarias, las cuales hasta la fecha no se han podido recuperar ni con todo el despliegue de operativo.
Consideró que el déficit podría durar el próximo mes, con la esperanza de que todo mejore en el periodo vacacional de verano.
“Estamos cerrando el periodo de Semana Santa con 190 corridas y por lo general traíamos un incremento en este mismo periodo en años pasados del 10 al 20 por ciento. Superábamos las 200 corridas diarios, pero ahorita con la situación (de violencia), no alcanzamos la recuperación”.
Puedes leer: Se cumplen expectativas al recibir más de 194 mil turistas en Semana de Pascua en Mazatlán: Hoteleros
Álvaro Peña Torres recordó que el único fin de semana que se alcanzó y se superaron las 200 entradas y salidas de autobuses fue al iniciar las vacaciones el pasado 12 al 15 de abril.
Reiteró que en cuestión de seguridad y gracias a los retenes que han colocado los tres niveles de gobierno en Sinaloa se ha tenido un saldo blanco en este sector transportista, y que el déficit que arrastran no es solo por la violencia que actualmente se vive, sino también con el periodo de pandemia, que también afectó mucho la movilidad de visitantes.
Te sugerimos: Baja afluencia de bañistas en playas locales en último domingo de vacaciones en Mazatlán