Mazatlán, Sin.– La mujer que fue estafada con 150 mil pesos después de que en una llamada le dijeron que se había ganado una camioneta, no ha presentado denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo aseguró la fiscal Sara Bruna Quiñónez apuntó que dio la instrucción de atender este caso con la mayor celeridad, una vez que la víctima acuda a presentar la denuncia, sin embargo, eso no ha ocurrido hasta el momento.
“Es un caso lamentable, escuché muy afligida a la señora, que entiendo es muy humilde. En este caso en particular, pedí que me hicieran saber en cuanto se presentara la denuncia, no me lo han hecho saber, eso quiere decir que no se ha presentado”, comentó la fiscal al ser entrevistada en Mazatlán.
Invitó a la señora Azucena a presentarse en las oficinas de la Vicefiscalía Zona Sur para poderle apoyar, al igual que lo hacen con todas las víctimas de fraude.
EL CASO
A la señora Azucena una llamada le cambió la vida en menos de tres días. Y es que cuando estaba trabajando en el campo, como jornalera agrícola, se le ocurrió contestar una llamada con lada de otro estado diciéndole que se había ganado una camioneta negra.
Se trata de una señora que gana 200 o 250 pesos diarios como jornalera agrícola, quien escuchó a la persona al otro lado de la línea del celular diciéndole que se había ganado una camioneta y que solo tenía que depositar una cantidad de dinero a una cuenta que le dio, y con eso tenía para que le dieran el vehículo.
Sin embargo, a esa llamada le siguieron otras y otras, hasta que habló con sus familiares que radican en Villa Unión y fueron a sacar un préstamo a una tienda departamental que se ubica a la salida de esa sindicatura, para depositarlos y ganarse la camioneta negra, por 30 mil pesos, otros 40 mil y otra cantidad más…
Luego de esas llamadas, le siguieron otras más pidiéndole dinero que le hacía falta para completar y enviarle la camioneta. Y de nuevo fueron a solicitar otro préstamo y otro más, hasta completar la cantidad de más de 150 mil pesos que envió al número de cuenta que le dio el desconocido y los comprueba con los tickets de depósitos que traía en la mano.
Debes de leer: ¡A Azucena la estafaron con 150 mil pesos! “Ganaste una camioneta”, le dijeron, creyó y les depositó
No obstante, nunca le fue entregado el vehículo y ahora se encuentra desesperada porque no tiene manera de pagar los préstamos que ella y sus seres queridos solicitaron.