Guasave, Sin.- A pesar de la muerte de una niña de tan solo 11 años de edad presuntamente por dengue hemorrágico, en Guasave no hay alerta por este motivo, dijo la directora de Salud municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho.
Destacó que son 13 casos positivos los que tienen de este año, y tres de ellos son relativamente nuevos, los que ocurrieron en la sindicatura de El Burrión, donde se dio el deceso de la niña y un menor también se encuentra delicado en el hospital del IMSS en la ciudad de Culiacán.
Te puede interesar: Investigan muerte de niña por posible dengue en Guasave: SSA
“Todavía no tenemos el resultado, yo creo que en esta semana ya lo vamos a tener, desconozco realmente la sintomatología que tuvo la niña, apenas en el Seguro Social, pero no hay alerta porque las acciones se han seguido realizando de fumigación y descacharrización”, dijo.
La directora de Salud municipal, dijo que se recolectaron 36 toneladas de cacharros y se fumigó al día siguiente, la Jurisdicción Sanitaria no ha dejado de medir el índice larvario, hasta ahora no ha habido más reporte de casos positivos.
También puedes leer: ¡Confirmado!: Muerte de bebé en el HG de Los Mochis fue por dengue: Secretaría de Salud
De hecho, mencionó que en cuanto se dio a conocer el caso, las autoridades realizaron un cerco sanitario para emprender el resto de las acciones que tienen que ver con la limpieza, en el caso del otro menor, ya éste se encuentra en recuperación.