Mazatlán, Sinaloa. A pesar de los hechos delictivos que se han registrado en Sinaloa desde el 9 de septiembre hasta la fecha, y en donde Mazatlán no ha estado ajeno, el sector inmobiliario se muestra muy positivo y espera tener un buen cierre de año 2024.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ismael Tirado Robles, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Mazatlán, comentó que se visualiza un buen panorama para el mes y medio que resta del año.
Reveló que, semanas atrás, inversionistas pospusieron viajes a esta ciudad para cerrar sus negocios, pero ya vuelven a viajar por carretera y se aprecia un incremento en el turismo en el puerto, lo que implica un repunte para economía del puerto y la actividad en este sector.
“Se ve un muy buen panorama. Se está reactivando el tema de las visitas de muchos clientes que ya vienen por carretera. Hemos visto que el turismo se está activando cada vez más y, por supuesto, todos aquellos inversionistas que estaban posponiendo su visita a Mazatlán ya están viniendo a cerrar sus ventas, y eso habla muy bien para la economía en el tema de inversión inmobiliaria”.
Sugerido: ¿Vas a comprar una propiedad? Evita un fraude y checa las recomendaciones que da AMPI Mazatlán
El presidente de AMPI Mazatlán dijo que, de algún modo, la inseguridad en el estado sí afectó, ya que la actividad inmobiliaria bajó alrededor de un 25 por ciento. Sin embargo, aseguró que ya se está reactivando en el puerto, lo que les da esperanza para seguir adelante a los profesionales del ramo.
Indicó que, en comparación con el cierre de 2023, la meta por el momento es alcanzar los mismos números para poder mantener la actividad.
Debes leer: Mientras las autoridades nieguen la inseguridad no podrán enfrentarla y dar resultados a la ciudadanía
Finalmente, Tirado Robles expresó que, afortunadamente, la inseguridad en el estado no les afectó como se esperaba, ya que, a diferencia de Culiacán, el puerto se ha manejado de una manera diferente, lo que consideró que Mazatlán está bien blindado.