Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome podrá ser acreedor a la aportación de más participaciones federales a partir del mes de mayo, esto derivado de la recuperación del 16 por ciento del cobro del Impuesto Predial Urbano, así lo manifestó Antonio Humberto Vega Arellano.
Debes leer: ¡Atención contribuyentes! No se confundan, pagar el Predial Rústico no los exonera del Predial Urbano
El tesorero del Ayuntamiento sostuvo una reunión con el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, quien comunicó dicho anuncio, el cual de momento no especifica a cuánto asciende el monto de recursos, pero que va a permitir realizar obras prioritarias en el municipio.
Una de los principales rubros donde se le estima proyectar el recurso, es en la rehabilitación de los drenajes sanitarios colapsados, los cuales fueron identificados como críticos por el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.
“Que, de esa recuperación, ese incremento depende el coeficiente de participaciones que nos va a tocar para que nos haga la distribución en todos los municipios del estado de Sinaloa, es un punto muy importante también para nosotros que ese coeficiente se genera para el 2023, entre abril y mayo, ya que tengan concentrado todo, hagan sus números y es una serie de factores y variables, estamos seguros que ese coeficiente va a mejorar”, puntualizó.
Antonio Vega explicó que en la comparativa presentada por el subsecretario Bernardo Gálvez Armenta, tan solo en los años 2021, 2022, hubo un aumento de recuperación en la recaudación, gracias a que el municipio está aplicando el recurso de los ahomenses en obras demandas.
En cuanto al tema de la recuperación de la cartera del servicio de agua potable, este fue de 15 por ciento, debido a las diferentes campañas de descuentos en multas y recargos, lo cual ha representado para la junta poder sanear un poco sus finanzas.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el año 2019 para todos los municipios de Sinaloa afectó el tema de la pandemia del COVID-19, fue drástico el tema de recaudación de recursos.