Culiacán, Sinaloa.– “A nosotros nos urge”, fue la expresión del gobernador Rubén Rocha Moya, al referirse al inicio de operación del nuevo Hospital General de Culiacán, no obstante, adelantó que, por el momento, aún no hay fecha de entrega por parte del Gobierno Federal.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, el mandatario estatal explicó que, en conversaciones que ha sostenido con los trabajadores del Hospital General de Culiacán, ellos también han expresado que tienen el interés de trasladarse a las nuevas instalaciones.
“Entonces, no puedo decirles exactamente una fecha, pero estamos trabajando en eso, además, está prácticamente concluido (…), el recurso está, el equipamiento está prácticamente todo, está por llegar alguno”, precisó.
Rocha Moya mencionó que la compra del equipamiento especializado es por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quienes notifican de los avances a Gobierno del Estado y Secretaría de Salud.
“A nosotros nos urge”, dice Rocha sobre cambio al nuevo Hospital General de Culiacán ¿Ya hay fecha?
En cuanto al edificio que se utiliza ahora como Hospital General en la colonia Antonio Rosales, el mandatario estatal comentó que está en proyecto que sea remodelado para integrarlo al modelo del Insabi.
Asimismo, Rocha Moya detalló que lo anterior ya se lo ha planteado a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien mostró interés en convertir esta unidad en un hospital IMSS- Bienestar.
Sin embargo, el mandatario sinaloense aclaró que, por el momento, es un proyecto que todavía no está debidamente consensuado.
De esta manera, se estaría contratando a más personal de la salud, al mismo tiempo que, se tendrá la oportunidad de brindar servicios médicos a las personas que no cuentan con Seguridad Social en Sinaloa.