Culiacán, Sin.- Durante el mes de diciembre por motivo de las fiestas decembrinas, posadas y fin de año, las deliciosas comidas y antojos abundan y los festejos con alcohol también, sin embargo, es importante que se disfruten estas festividades con el autocuidado.
El director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, recomendó evitar excederse tanto con los alimentos como las bebidas embriagantes, a fin de evitar por un lado los malestares estomacales que en esta temporada presentan un aumento y por el otro, los accidentes al manejar después de haber consumido alcohol.
Te puede interesar: ¿Ya compraste los regalos de Navidad? Comerciantes te invitan al Tianguis Navideño de Culiacán
Recomendó que si consume bebidas con contenido alcohólico, es recomendable que al momento de trasladarse a algún lugar utilice el transporte de aplicación, taxis o algún familiar lo lleve porque también es temporada en donde los accidentes automovilísticos aumentan de manera preocupante.
“La principal es no excederse en cuanto a porciones de comida, también en la calidad de los alimentos y lo que es el consumo de alcohol, es importante que en estas fechas no aumente el consumo de alcohol y si las persona consume alcohol, que no manejen sus vehículos”, dijo.
Además, recomendó que es importante que la población consuma alimentos preparados con higiene en sus casas o si compra comida hecha que se cercioren que estas están elaboradas con estándares de higiene y una buena cocción de los alimentos, aunado a la higiene personal que es el lavado de manos tanto para preparar la comida como para consumirla.
También puedes leer: Celebran en Culiacán la verbena popular con sabor a la “Magia de la Navidad”