Mazatlán, Sinaloa. Tras reconocer que la ola de violencia, pero principalmente la de rumores y supuestas advertencias, ha impactado en un 80 por ciento la actividad comercial en los restaurantes de la zona rural de Mazatlán, el alcalde, Édgar González Zatarain hizo un nuevo llamado a la ciudadanía local pero también a los turistas, para que no se dejen llevar por la desinformación que sólo ha afectado de manera negativa a los comerciantes y restaurantes campiranos.
Durante la visita que este domingo realizó al tianguis dominical de la sindicatura de La Noria, el presidente municipal reconoció que en el estado cada año se registran “oleadas” de hechos de inseguridad que son preocupantes para toda autoridad, pero reiteró que, en esta ocasión, la zona rural de Mazatlán está tranquila.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, insistió que es seguro acudir a la ruta gastronómica Habal-La Noria, así como hacia El Quelite, para apoyar a los empresarios locales que no han dejado de trabajar para sostener sus negocios y las fuentes de empleo que han logrado impulsar.
“Hay mucha confianza en ellos, en que esto es pasajero y que ya lo vivieron con la pandemia, que fue muy larga. Esto espero sea muy corto, que la gente empiece a salir, a recuperar la confianza. Este tema sí nos preocupa, no es que lo desestimemos, pero no es para paralizar las actividades. Yo voy a traer grupos. Es invitar, que la gente se dé cuenta, que constate que no es lo que se dice que estos pueblos de hecho no tienen problema de violencia absolutamente”.
Te sugerimos: ¡Con ritmo de banda! Celebran en La Noria, Día del Comerciante; el tianguis ya tiene 6 años y medio
Durante su visita en La Noria, el alcalde se reunió con los comerciantes que cada fin de semana instalan sus puestos en la explanada de la plazuela, a quienes aseguró que seguirá apoyando porque es un hecho que comisarías y sindicaturas han mantenido la tranquilidad y la seguridad, y en donde el síndico, Cipriano López le solicitó el bacheo de la carretera estatal que conduce hacia la comunidad, que tiene varias zonas en mal estado debido a las lluvias que se han registrado en la región.
El presidente municipal fue acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, así como funcionarios del ayuntamiento, para fortalecer el comercio local y fomentar un ambiente familiar en la comunidad.